LA EMPRESA

Storecheck es la empresa líder de latinoamérica en soluciones de tecnología y servicios para la gestión y evaluación de la ejecución comercial y del Punto de Venta.

EL RETO

Después de trabajar con diferentes agencias de inbound y un departamento de marketing interno con poca experiencia, Storecheck sabía que no era suficiente contar con herramientas tecnológicas, necesitaba seguimiento profesional para analizar y accionar rápidamente para capitalizar cada esfuerzo en oportunidades de venta.

LA ESTRATEGIA

Después de realizar un análisis profundo sobre los resultados obtenidos en años anteriores, enfocamos los esfuerzos en la creación y difusión de contenidos de alto valor para generar y reconvertir clientes potenciales.

Integrar las acciones realizadas por el equipo de marketing con los resultados del área comercial, han sido pieza clave para seguir superando nuevos retos.

LOS RESULTADOS

4 veces más leads calificados

Costo por lead 3 veces menor

Atracción de leads a través de contenido de valor

Aliado estratégico enfocado en ventas


 

LA EMPRESA

Institución Educativa con más de 50 años en el mercado, cuya misión es formar profesionales respetuosos con responsabilidad social, pasión por aprender, conscientes de sí mismos, de su país y del mundo. Educación Humana al alcance de todos.

EL RETO

Por años, el marketing tradicional había dado resultados, sin embargo en 2017 al realizar una gran inversión en medios offline, no obtuvieron los resultados deseados, por lo que decidieron cambiar a una estrategia digital efectiva.

La empresa tampoco contaba con un equipo de Marketing, adicional a esto los asesores comerciales necesitaban ayuda para tener objetivos claros y generar los alumnos inscritos de cada plantel, ya que no eran evaluados, capacitados ni incentivados correctamente, por lo que se perdían las oportunidades de venta.

LA ESTRATEGIA

Definimos cada buyer persona por nivel escolar y carrera. Desarrollamos un nuevo sitio web con contenidos en video, entrevistas reales de alumnos y profesores con el fin de demostrar las ventajas competitivas del instituto.

Lo posicionamos en buscadores, a través de una estrategia de keywords para atraer visitas y convertirlos en prospectos por medio de ofertas de valor.

Generamos campañas pagadas con base en el principio de pareto con el fin de optimizar la inversión, generando resultados en las carreras con más demanda.

Configuramos y capacitamos a su equipo comercial con un sistema de gestión de prospectos CRM, donde se muestran resultados en tiempo real y se toman decisiones de negocio que hacen crecer la matrícula en cada período escolar.

LOS RESULTADOS

Crecimiento de 58% en inscripciones

Hoy invertimos 90% en MKT digital

Generación desbordada de prospectos

“Una Agencia que se muere en la raya contigo”


 

LA EMPRESA

Uno de los dos brókers hipotecarios más grandes de México con más de 20 años de experiencia. Cuenta con un amplio equipo de Asesores Financieros Hipotecarios, quienes comprenden el reto que representa adquirir un compromiso de largo plazo como lo es una propiedad; por ello, se esfuerzan en brindar el mejor Crédito Hipotecario de acuerdo a las necesidades de cada familia.

EL RETO

La competencia en el sector hipotecario, no sólo se basa en la colocación de créditos, sino también en el equipo con el que se cuente para la comercialización de los mismos.

Por este motivo se necesitaba una estrategia de reclutamiento de personal con un perfil específico con conocimiento y experiencia en el sector financiero, así como la captación de clientes potenciales interesados en obtener un crédito hipotecario bancario o gubernamental.

Concentrar ambos tipos de prospectos en un sistema único, capaz de brindar de forma automática la información requerida, a fin de establecer una relación profesional o comercial.

Finalmente, era necesario cambiar la estrategia de likes que se tenía en redes sociales por la generación y distribución de contenidos de valor para comunicar por qué Opción Financiera es una institución confiable.

LA ESTRATEGIA

Realizamos entrevistas a profundidad con clientes y brókers actuales para conocer las necesidades de cada buyer persona.

Analizamos su competencia y creamos una línea de comunicación diferenciada para brókers, invitándolos a participar en la compañía sin tener que invertir en una franquicia, brindando una fuente de posibles clientes, capacitación continua y las comisiones más competitivas del mercado.

Educamos a sus clientes potenciales, proporcionando información a través de artículos de blog y posts en redes sociales, sobre los diferentes tipos de créditos, requisitos, trámites e incluso opciones de inmuebles, todo en un mismo lugar.

Desarrollamos un sitio web enfocado en convertir y no sólo en informar, en este escaparate lanzamos campañas de generación de prospectos para ambos mercados con el fin de seguir incrementando la base de datos, la fuerza y los resultados de ventas.

LOS RESULTADOS

Crecimiento de 20% en nuevos brókers y créditos

Expansión de 15% a nivel nacional

Rediseño de sitio web enfocado en generar leads

Una estrategia digital completa


 

LA EMPRESA

Es la única Franquicia de iniciación Musical en México, que desde hace más de 10 años fomenta en niños, jóvenes y adultos, la creación de un mundo mejor con música.

EL RETO

Brindar confianza a los padres de familia que deseaban inscribir a sus hijos, así como a los clientes potenciales que querían tomar clases personalmente, y así incrementar la tasa de conversión de visitas al plantel a inscritos.

Crear un sistema de generación de prospectos constante, capaz de alimentar los diferentes planteles, clases y horarios.

Optimizar campañas de pago por clic, aprovechando los materiales proporcionados por el cliente con el fin de incrementar no sólo la cantidad, sino también la calidad de cada prospecto.

Aprovechar cada contacto generado a través de medios digitales, detectando rápidamente sus necesidades y acelerando el tiempo de respuesta.

Facilitar la labor de venta con la ayuda de herramientas tecnológicas y una metodología efectiva para lograr el cierre de ventas.

LA ESTRATEGIA

Asignamos un Account Manager dedicado, con el fin de conocer físicamente cada buyer persona por edad y por instrumento.

Asistimos a eventos donde pudimos conocer a la comunidad que rodea al alumno para así poder definir una comunicación precisa, capaz de generar engagement.

Desarrollamos un sitio web con estos lineamientos, facilitando la navegación al usuario, brindándole información de acuerdo a su perfil, gustos e intereses.

Actualmente, el sitio web se encuentra en las primeras posiciones de Google, lo que ha generado un tráfico constante de posibles clientes calificados.

Con la configuración del CRM automatizamos la comunicación con los prospectos a través de correo electrónico, WhatsApp, Facebook Messenger y redes sociales.

Brindamos las mejores prácticas sobre técnicas de venta para ayudarles a convertir más y mejor.

LOS RESULTADOS

Recibimos más llamadas del nuevo sitio web

Contamos con un proceso comercial para dar mejor seguimiento

Mayor número de leads y más calificados

Una agencia que nos ha enseñado

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