16/08/2019 08:48:20 AM / by Marketics

Para lograr un posicionamiento orgánico eficaz, las empresas líderes deben tener presencia en la web con un sitio web donde expliquen claramente a qué se dedican, sus productos o servicios y por supuesto su oferta de valor.

El ejemplo más práctico para conocer cómo una empresa está posicionada, es buscando en Google una o varias palabras clave, relacionados con aquello que comercializa, un concepto que utilizarían las personas que no conocen la empresa y que tienen una necesidad que tu compañía puede ayudarles a resolver.

A continuación te compartimos cinco de las mejores prácticas que necesitas llevar a cabo para lograr un posicionamiento orgánico eficaz y así atraer más clientes.

1. Establece temas y palabras clave

Crear y difundir contenidos relacionados a tu marca es una de las prioridades tras haber creado tu sitio web. Los expertos recomiendan hacer una lista con todo el contenido que podría aportar valor a tu marca y a partir de ahí sacar las keywords o palabras clave donde tu estrategia SEO se apoyará para crear artículos y entradas de blog.

Tu audiencia agradecerá ese tipo de contenido y también será parte de tu estrategia inbound si quieres llegar a clientes potenciales y vender.

2. Links o enlaces internos

También llamado anchor text, se trata del texto visible en un hipervínculo o link que te llevará a otra parte de tu blog o sitio web. Ligar contenido dentro del mismo sitio es importante para el posicionamiento por lo que debes aplicarlo en tu estrategia SEO.

Los motores de búsqueda agradecen que el contenido redirige a otras partes del sitio; sin embargo todo tiene que ser con medida y naturalidad, así que trata que todo lo que enlaces tenga sentido y ofrezca una mejor experiencia a quien consulte la página. Por eso, también evita poner los enlaces en frases como “ver más” o “haz clic aquí”.

3. Colabora con otros blogs y haz linkbaiting

La colaboración con otros sitios es indispensable, ya que esto hará que no sólo pongas tus propios enlaces, sino los de otra página que aporte relevancia a tu contenido. Este tipo de práctica que debes incluir en tu estrategia se llama linkbuilding y no se logrará al principio, sino cuando ya estés posicionado; sin embargo, cuando establezcas una relación de este tipo con otras páginas comenzarás a ganar popularidad y otros usuarios llegarán a ti no sólo por el motor de búsqueda.

Ahora bien, si este objetivo te parece lejano de alcanzar, puedes hacer linkbaiting. La diferencia radica en que en esta práctica no recibes nada a cambio, así que piensa si el contenido de otro sitio merece ser enlazado en tu blog o sitio web.

Al final del día, el algoritmo del motor de búsqueda tomará en cuenta los enlaces que decidas poner.

4. Interacción y conversación del usuario

Aquí es donde vas a pensar en la manera de compartir tu contenido. Prueba en diferentes formatos hasta que des con el que resulte. Habrá personas que entrarán a tu sitio, otras comentarán, o sólo te darán like, y algunas dejarán un comentario, pero debes identificar cómo se comporta tu audiencia para que la difusión de tus contenidos cada vez sea la más adecuada y tener la mejor interacción con los usuarios.

Recuerda siempre agradecer todo lo que las personas hagan con tu marca; dar las gracias nunca está demás, no por nada Facebook agregó la insignia de Fan Destacado que ayuda a la fidelización y el posicionamiento en las fanpages. Lo mismo haz en cualquier formato en el que presentes tu contenido.

5. Aprende a escribir para la web

Probablemente alguna vez alguien te dijo que en internet debes escribir para las personas y te olvides de las estructuras convencionales y del SEO; sin embargo, si quieres que tu sitio sea posicionado no debes olvidar a los motores de búsqueda ni a tu estrategia SEO.

Poco a poco deberás ir poniendo las palabras claves o keywords que planeaste desde el inicio en tus contenidos y escribir con naturalidad sin que el usuario lo note. Para un trabajo así podrías contratar los servicios de un experto SEO.

En Marketics te ofrecemos soluciones para que el sitio de tu empresa B2B sea posicionado en los motores de búsqueda para atraer más clientes.