6/09/2019 02:43:38 PM / by Marketics

Hacer contenidos para tu blog tiene más beneficios de los que te imaginas. Además de generar confianza, aumentar credibilidad, establecer liderazgo en el pensamiento y construir relaciones con tu audiencia, Los contenidos de blog son parte de las estrategias de marketing digital. El blogging te puede ayudar a que destaques entre todos los sitios que se encuentran en la web.

Aquí te presentamos algunas razones de por qué afirmamos que los Contenidos de blog son parte de las estrategias de marketing digital; tener un blog y generar contenidos optimizados con un plan SEO, es fundamental para las estrategias de marketing digital hoy en día.

Publicar temas nuevos para tu sitio

Una de las cosas que más agradecen los motores de búsqueda como Google es que los sitios web se actualicen con frecuencia. La intención es que cuando se realice una búsqueda de información, sólo se muestren las páginas más recientes y con mejor contenido. Por ello, es importante que publiques temas nuevos y que actualices aquellos que puedan ser obsoletos.

Toma en cuenta que existen lugares del sitio como la historia de tu marca o la lista de precios que nunca o sólo en raras ocasiones serán cambiados para una mejor optimización. Por eso, tener un blog y publicar de manera constante y frecuente nuevos contenidos hará que tengas más páginas para ser indexadas  y con ello mayores oportunidades para ocupar el primer puesto en los resultados que muestra Google, Bing, Yahoo, etc.

Estrategia en las palabras clave

Algo que puede mejorar los resultados es usar una buena estrategia de palabras clave o keywords. Como te hemos mencionado en otras ocasiones, es importante realizar una investigación y encontrar las palabras o frases que los usuarios que se interesan en los productos o servicios que ofreces usarían.

Para la pesquisa de las palabras puedes apoyarte con algunas herramientas que te ofrecen los mismo motores. En las cuales te muestran lo que está en tendencia alrededor de tu marca, o bien, las formas en que las personas buscan lo que ofreces.

Cada nueva entrada a tu blog o artículo es una oportunidad para usar las keywords que resultaron de tu investigación, o bien, aquellas que quieras posicionar de acuerdo a los temas que manejes en tu sitio. Así estarás ejecutando tu plan SEO y los resultados de optimización mejorarán notablemente.

Establecer relación con otros sitios

Hacer blogging también te otorga la opción de agregar enlaces en los textos que escribas. Pueden ser internos, es decir, que redireccionen al usuario, a otros artículos del mismo sitio o a publicaciones externas que los llevan a otras páginas con contenidos relevantes. Esto te ayudará a construir relaciones con otras marcas y organizaciones para que al final se genere más tráfico para ti.

Toma en cuenta hacer este tipo de prácticas con sitios web que ya estén acreditados y con contenidos de alta calidad que se relacionen con tu público o nicho de mercado. No hacerlo así,  podría traer una penalización por parte de los motores de búsqueda. En otras palabras,  no enlaces textos de otros sitios al azar sólo porque sean relevantes; hazlo conforme a la experiencia de tu marca y al contenido que ofreces.

Publicar contenido de calidad

Como conocedor de tu propio negocio y conforme a la investigación de las keywords sabrás lo que los usuarios quieren leer. Así que, con base en esto, realiza los contenidos para tu blog. En muchas ocasiones, realizar SEO tiene que ver con un concurso sobre popularidad y la mejor manera de ganarlo es haciendo contenido de calidad. Esto hará que en las entradas de blog existan clics con frecuencia y sean compartidas por los usuarios. De forma que los motores de búsqueda notarán esto y subirán el rango en tus páginas de resultados.

Imágenes y redes sociales

Si incluyes imágenes en tus publicaciones de blog, además de ser más atractivas, tendrás también la oportunidad de ser hallado por los motores de búsqueda. Por lo tanto, no olvides nombrarlas en su texto alternativo de acuerdo a la keyword que utilices.

Asimismo, considera vincular tu blog con sus redes sociales para que los motores de búsqueda te encuentren cuando tu audiencia esté buscando tu negocio y todo lo relacionado a él.

En Marketics sabemos la importancia que tienen los contenidos para blog, por eso los tomamos en cuenta para las estrategias de marketing digital que generan más ventas para tu negocio.

Topics: Estrategia Digital