La gestión de relaciones con tus clientes o la CRM por sus siglas en inglés, debe ser fundamental en tu negocio y aquí te contamos las ventajas de un CRM.
Si eres nuevo en la gestión de negocios y nunca has utilizado un CRM para gestionar las relaciones con tus clientes, seguramente has vivido alguno de estos problemas.
- No recordar todos los datos sobre el cliente o prospecto
- Realizar llamadas en horarios que no son del agrado del cliente
- No relacionar al cliente con el momento del proceso de compra en el que se encuentra
- No tener a la mano los datos de cada prospecto
- Tener que realizar el proceso de venta de manera unipersonal ante la incapacidad de compartir la información
Las ventajas de un CRM
- Aumenta las ventas y los ingresos con un CRM
- Campañas de marketing segmentadas
- Segmentación de público objetivo
- Administración eficiente del tiempo
- Personaliza los servicios
- Automatiza los procesos
- Cultivo de leads más eficaz
- Monitoreo de acciones
- Gestiona los datos
- Escalabilidad
- Brinda una experiencia positiva para el cliente y por ende la fidelización de estos mismos.
- Una mejor coordinación de nuestros equipos y recursos
- Mejor retorno de la inversión en campañas de marketing
- Ser más productivo en la venta y postventa
- Que no se quede nada sin hacer
- Relaciones más personales con los clientes actuales
- Hacer seguimiento de todas las potenciales ventas
- Obtener nuevas ideas y soluciones
- Reducir los costos
- Optimiza la tasa de retención de clientes
- Escala de forma flexible y segura
- Visibilidad total en tiempo real
- Mayor cierre de negocios
- Mayor efectividad en las campañas y acciones de marketing
- Toma las mejores decisiones para el negocio
- Informes y analítica de ventas
- Es un CRM en español
¿Estás listo para empezar a usar el CRM? Cuéntanos que te parece la idea de utilizar esta gestión de relaciones con tus clientes, después de haber leído las ventajas de un CRM.
Te invitamos a que visites nuestra página web para que conozcas mas sobre la gestión de clientes.
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