Los embudos de marketing digital se definen como los pasos que tienen que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de tu sitio web hasta producir una conversión.
En estos embudos de marketing digital, el principal objetivo es conseguir leads de manera en que las acciones estarán enfocadas en oportunidades de negocio. Para lograrlo se usarán técnicas de marketing y publicidad.
Si solo se utilizará el embudo de ventas, ninguno de los leads que nos llegue estará preparado para la venta, no estarían cualificado para tomar la decisión de compra.
Se puede utilizar técnicas como lead scoring o lead nurturing para cualificar y clasificar estos leads.
Beneficios
- Al tener definido un embudo de marketing en tu empresa podrás visualizar en qué fase del proceso de compra estás perdiendo a tus clientes potenciales. Así en dado caso podrás analizar tus puntos débiles y optimizarlos.
- Tu equipo de marketing tendrá presente el proceso para elegir los clientes potenciales a los cuales se les presentará la compra.
- Se tendrá mayor información sobre tus clientes potenciales y así se podrán filtrar correctamente.
Fases de los embudos de marketing
- Campañas de marketing online para captación de tráfico.
- Conciencia o conocimiento.
- Interés.
- Evaluación y reflexión.
- Acción (venta y generación de un lead)
- Fidelización y recomendación.
¿Conocías las fases del embudo de marketing digital? Te leemos en los comentarios, te invitamos a seguir nuestra página web.
0 Comments