16/08/2019 08:37:35 AM / by Marketics

Si has considerado hacer crecer tu negocio, también te preguntarás si evaluar una agencia de Inbound Marketing es simple. Poner en práctica la metodología de Inbound Marketing no es tarea sencilla. Aprender a dominarla podría tomarte el tiempo que podrías invertir para revisar otras cosas de tu marca, producto, desarrollo, negocio, etc; sin embargo, la prioridad es: atraer más clientes.

Es por eso que la mejor alternativa es contratar los servicios de alguna agencia que domine este tema.

 Aquí te dejamos 5 factores que deberás tomar en consideración para evaluar una agencia de inbound marketing.

1. Asegúrate que de verdad use la metodología inbound

Antes de comenzar a trabajar con alguna agencia, debes observar si la estrategia que van a implementar tiene la metodología, herramientas y el seguimiento del Inbound Marketing aplicado a su propia compañía.

¿Cómo saber eso si eres nuevo en el tema? Esta forma de hacer marketing tiene sus propias características que lo diferencian del tradicional o outbound que se destaca por hacer publicidad no segmentada a un público desconocido. Si notas que aún en la agencia intentan hacer este tipo de prácticas, reconsidera la situación porque probablemente algo anda mal.

2. Busca que haga suyo tu producto o servicio

Ponerse la camiseta no es sinónimo de trabajo extra sin la remuneración correspondiente, sino de un trabajo comprometido y enfocado en el logro de objetivos establecidos. Es decir, evalúa que de verdad se sientan motivados por el trabajo que van a desempeñar en favor de tu compañía.

No trabajes con personas que sólo te escuchen y asientan con la cabeza. Busca que participen, que den alternativas y que se sientan parte de un equipo con una interrogante en común: cómo conseguir más clientes a través de la metodología inbound para tu empresa.

3. Mantente al tanto del proceso

Lo contrario al punto anterior es que tu no estés enterado de las acciones que se ejecutarán para llevar a cabo la estrategia. Aunque tú seas el que contrate el servicio y la agencia sea la que trabaje, eso no significa que no tengas que estar al tanto de lo que ocurre con el marketing de tu empresa. Por lo tanto una agencia que siempre te de la bienvenida, te capacite y te incluya dentro de la estrategia que tiene en mente, será la adecuada.

4. Toma en cuenta que tenga un plan B

Cada empresa tiene diferentes necesidades que hacen que se planteen diferentes objetivos a seguir. Las estrategias serán diferentes para cada situación que se presente. Aún así existirán casos en que el método no funcione la primera vez, por ello busca la agencia que pueda pasar del plan A al plan B sin mayor problema.

Es importante que como responsable del área de marketing, des seguimiento semanal a la ejecución de cada plan que llevará a cabo tu agencia, involúcrate.

Te darás cuenta que en ocasiones no debe ser modificada toda la estrategia, pero sí algunos puntos que probablemente no dejen que se cumpla alguno de los objetivos. Esto nos lleva al siguiente punto.

5. Siempre pide que entregue resultados e informes

Los informes sobre el desempeño de la estrategia son los que te dirán si hay alguna modificación que hacer al plan. También, son los que te dirán si lo que se está invirtiendo en verdad está generando resultados.

Ten paciencia, el principio siempre es difícil aún para los mejores. Una estrategia de inbound marketing brinda resultados increíbles a mediano plazo, de 6 a 12 meses aproximadamente, sin embargo, cuando veas los números que ofrece esta metodología, no querrás dejarla nunca.

En Marketics ofrecemos soluciones integrales de marketing digital para ayudarle a tu empresa B2B a vender más y mejorar, a través de la metodología Inbound Marketing.