Mide la efectividad de tus estrategias en redes sociales

by | Aug 3, 2022 | Sin categoría | 0 comments

Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para promocionar nuestro negocio; ya que podemos llegar a un mercado más amplio y especifico, pero ¿Cómo saber si las estrategias que estas utilizando para llegar a tus metas están funcionando? Aquí te contamos como medir la efectividad en redes sociales.

¿Cómo medir la efectividad en redes sociales?

Los indicadores de desempeño o KPI´s (Key Performance Indicators), por sus siglas en inglés. Nos permite analizar el engagement y la tasa de retención en nuestros perfiles sociales, por ello es importante monitorizarlos.

Uno de los indicadores importantes es el alcance que tiene tu marca en redes sociales. Saber a cuantas personas llegas con tus publicaciones y a qué tipo de perfil, es información valiosa. Se puede ver a través de los números de seguidores, el tráfico web y  las impresiones sobre tus publicaciones.

El engagement o la interacción con el público es el número de comentarios, me gusta y compartidos que se da en una publicación a través del total de perfiles que son alcanzados por la publicación.

Cuando la publicación tiene alcances grandes pero con muy poca interacción, nos indica que el contenido no está funcionando entre nuestro seguidores. Si el engagement está por encima del 1% significa que esta bien.

Las conversiones es el factor para determinar si nuestra estrategia en redes sociales está rindiendo frutos. Con Google Analytics podremos configurar objetivos de compra. Sabremos cuantos de nuestros seguidores realmente se interesa y adquiere uno de nuestros productos.

Después de hacer todo esto podemos determinar a cual de todas las redes sociales que tenemos, debemos dedicarle más tiempo y una nueva estrategia para su efectividad.

Algunas herramientas para medir KPI

  • Google Analytics
  • Sistrix
  • Hootsuit
  • Hubspot
  • Scoro

¿Ya sabias sobre el uso de las KPI? Cuéntanos en los comentarios. Te invitamos a leer sobre más herramientas que te servirán en el emprendimiento de tu negocio a través de nuestro blog.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

Automatización de Zoho ChatBot con la app cliq

Automatización de Zoho ChatBot con la app cliq

Zoho chatbot ofrece la oportunidad perfecta de ahorrar tiempo y automatizar tareas cotidianas. Por medio de la aplicación cliq es posible. Evite repetir las cansadas tareas que son exactamente igual. Automatice el flujo de trabajo y mantente sincronizado con tu equipo...