La gestión de relación con los clientes o CRM por sus siglas en inglés, es la solución a la administración de la relación con tus clientes, no solo ayuda al enlace con sus clientes existentes; si no que también con sus clientes potenciales. Con Zoho CRM se ofrecen unos puntos clave a la hora de cómo implementar un CRM, aquí te los presentamos.
Puntos claves sobre cómo implementar un CRM
- Automatización de fuerza de ventas: por medio de las diferentes herramientas que ofrece Zoho CRM podrás automatizar las ventas rutinarias, el mercadeo y las funciones de soporte que te quitan tiempo de trabajo que podrías utilizar en concentrarte más en tus clientes.
- Gestión de procesos: a través de Blueprints, tu equipo de ventar ira un paso adelante. Definiendo un proceso de ventas de referencia para su equipo.
- Multicanal: la comunicación en tiempo real con sus clientes ya existentes y sus clientes potenciales es importante. Con Zoho CRM podrá recibir notificaciones cuando las personas interactúen con su marca, ya sea cuando naveguen en el sitio web, lean un correo electrónico o la mencionen en redes sociales.
- Análisis: medir el rendimiento de todas las actividades de venta y dividir las metas de venta en objetivos razonables por medio de análisis.
- Capacitación de ventas: con el conjunto correcto de herramientas deberás generar cotizaciones de precios y acceder a scripts de ventas.
- Administración del rendimiento: puedes categorizar clientes rápidamente, establecer varias divisas, usar predicciones de IA para priorizar clientes potenciales y acuerdos que se pueden concretar, y realizar un seguimiento de los visitantes del sitio web para captar más candidatos.
- Ventas predictivas: por medio de IA puedes capturar la información que desea, tomar notas, pronosticar el futuro de una venta, detectar anomalías, automatizar tareas y mucho más.
- Personalización: personaliza la información que recopila, la forma en que ves tu información e incluso el idioma y la divisa utilizados para satisfacer tus necesidades.
- Automatización de mercadeo: genera nuevos clientes potenciales, realiza campañas de mercadeo por correo electrónico dirigidas y compara el gasto en publicidad con los ingresos de las ventas.
- Colaboración de equipo: crea grupos, etiqueta a otros representantes, comparta actualizaciones de ventas o simplemente deja notas útiles para otros compañeros de equipo.
Ahora que ya sabes estos puntos importantes para implementar CRM en tu emprendimiento ¿Te atreverás a implementarlo en tu negocio? Visita nuestro sitio web para mas estrategias CRM.
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