La manera de hacer marketing ya no es la misma de hace 15 o 20 años. Los tiempos cambian y la manera de consumir también; ahora, la mayoría de las personas consiguen todo a través de los motores de búsqueda. Por eso, es imprescindible que conozcas nuevas formas de llegar a los clientes potenciales y por consiguiente generar más ventas. Aquí te presentamos qué es Inbound Marketing y por qué tu empresa B2B lo necesita.

¿Qué es Inbound Marketing y por qué tu empresa B2B lo necesita?

El marketing tradicional o outbound marketing ha sido el que ha dominado desde el origen de los tiempos; sin embargo su metodología es intrusiva y hoy día ya no tiene el mismo efecto sobre las personas, o ¿acaso sigues creyendo en la publicidad de la televisión?

En cambio, el inbound marketing cuenta con un método atractivo en lugar de invasivo, además de seguir un proceso que acompaña al posible cliente de principio a fin hasta la transacción final (o la compra final).

¿Por qué implementarlo en una empresa B2B?

El Inbound Marketing representa un cambio en la manera en que te diriges a los clientes.  Es el paso que debes dar hacia el entorno digital, por ello a través de las herramientas de Marketing adecuadas, podrás colocar tu negocio de manera orgánica en los resultados de los motores de búsqueda como Google. Esto tiene mayor valor que la costosa compra de medios tradicionales como revistas, espectaculares o ferias, porque las personas pueden encontrar los productos y servicios que buscan, en cuestión de segundos desde su smartphone.

El inbound marketing es una estrategia completa para las empresas B2B que necesitan explicar a detalle a otras empresas, que desean comprar productos y servicios, como los que ofrece la primera, en distintas industrias, por ejemplo:

  • bienes raíces
  • consultoría
  • comercio
  • comunicaciones
  • educación
  • financiera 
  • industrial
  • legal
  • reclutamiento
  • salud
  • software
  • tecnología
  • viajes, entre muchas otras. 

 

Maneras de aprovechar el Inbound Marketing

  • Presencia en la web: el posicionamiento en los buscadores es un deber que toda empresa tiene que tomar en cuenta, por eso, nunca descartes una buena estrategia SEO con algún blog con artículos informativos que ayuden a tu posible cliente a aclarar sus dudas o con información que le aporte valor. 
  • Contenido de calidad: esto es lo que tus usuarios están buscando. Por lo tanto, debes estudiar bien a tus clientes potenciales y ofrecerles el contenido adecuado. Toma en cuenta cómo lo consumen, formato, dispositivo, lugar y momento, para que tu empresa esté presente a la hora de brindar la información. 
  • Redes sociales: tu empresa necesita estar en las redes sociales que se alineen a tus posibles clientes. Define el estilo que tendrás y la manera en que te vas a dirigir a tus prospectos; así tendrás una comunidad fidelizada.
  • Segmentación: si buscas vender, el alcance no es lo importante. Debes definir correctamente a tu buyer persona y acercarte a ellos.
  • Guía hacia una venta segura: automatiza los procesos como envíos de correos electrónicos y notificaciones para mejorar los resultados con los clientes potenciales.
  • Analytics: analiza a tus usuarios, todas las interacciones, de dónde provienen, qué hacen en tu sitio web y cómo se comportan ante los contenidos que les ofreces, de esta manera podrás enfocar tus esfuerzos en las acciones que generen mayor rentabilidad.
  • Todo con objetivos: el proceso que lleves a cabo debe tener objetivos SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time Bound). Enfocados en generar ventas, no prospectos únicamente.

En Marketics ofrecemos soluciones integrales de marketing digital para ayudarle a tu empresa B2B a vender más y mejorar, a través de la metodología Inbound Marketing. 

Déjanos conocerte para ayudarte a generar más ventas.

Nueva llamada a la acción