16/08/2019 08:43:34 AM / by Marketics

La tecnología y las nuevas formas de comunicación han cambiado la manera en que compramos, por eso, también han surgido nuevas formas de vender y de acercarse a los futuros clientes.

Existe una metodología desarrollada por HubSpot cuya característica principal es adaptarse a la manera en que la gente está comprando porque transforma la manera de vender y obtener resultados. Conoce cómo funciona Inbound Sales.

Los compradores han cambiado sus hábitos

Antes de que el internet llegara, los compradores necesitaban de alguien para tomar la decisión de adquirir un producto o servicio: los vendedores. Hoy en día la táctica ha cambiado, los medios digitales y las redes sociales han hecho que el proceso de compra evolucione.

En otro tiempo, las personas hacían preguntas cuyas respuestas sólo estaban en el poder de los vendedores: el precio, las ventajas frente a la competencia, opiniones de más personas que probaron el producto o servicio, entre otras que ahora sólo están al alcance de un clic. La compra-venta se desplazó del vendedor al comprador.

Si tu objetivo es generar más ventas necesitas comprender este cambio y conocer cómo funciona la estrategias de ventas basada en la metodología Inbound.

Inbound vs Outbound

El término outbound hace referencia a la metodología tradicional del marketing y de las ventas. Al conocer las diferencias entre un proceso y el otro, sabrás el estado en el que se encuentra tu estrategia a la hora de llegar a tus clientes.

Algunas de las diferencias que tienes que saber son las siguientes:

  • Técnicas de marketing: mientras las estrategias outbound se encargan de interrumpir las actividades de los posibles compradores sin saber si el producto o servicio suplirá alguna necesidad, las técnicas de ventas basadas en el inbound tratan de generar el interés del futuro cliente y no de comprarlo.
  • Diferentes comunicaciones: la comunicación en el proceso inbound es bilateral e interactiva. En cada fase del proceso de compra el vendedor y el consumidor mantienen una comunicación fluida. Asimismo se trata de demostrar y no de convencer que el producto o servicio es para él o ella. No así con la comunicación unilateral de los procesos inbound donde sólo quien habla es el vendedor y no existe alguna opinión del público receptor.
  • Los compradores buscan al vendedor y no al revés: La estrategia inbound hace que en un futuro sean los posibles clientes quienes lleguen a la marca. Esto se logra a través de motores de búsqueda como Google con algún plan SEO para blog o a través de redes sociales. Esto no pasa con el método outbound que se basa en bombardear con publicidad a través de la TV, la radio o el telemarketing.

Inbound Sales adapta tu forma de vender a los tiempos actuales

Para comprender mejor cómo funciona Inbound Sales es importante que entiendas lo siguiente:

  • Las estrategias de ventas deben estar enfocadas en el comprador y no en el vendedor.
  • La experiencia de ventas debe estar personalizada en el contexto de quien vaya a realizar la compra.

El primer paso para comenzar con esta práctica es comprender el cambio de perspectiva a nivel comercial. Como ya lo mencionamos, ahora el proceso de venta debe adaptarse a la forma en que los clientes están comprando. Sin importar si eres una gran empresa o una PYME, esta metodología te ayudará a lograr ese crecimiento.

Si tu objetivo es aumentar las ventas, en Marketics ofrecemos soluciones integrales de inbound sales, para ayudarle a tu empresa B2B a vender más y mejor.