El nicho de mercado es el factor principal en un negocio y no tener definido o que en cierto punto ya no esté funcionando el nicho que anteriormente había seleccionado, es una alerta roja y es momento de cambiarlo. En este post te enseñaremos a redescubrir tu nicho hacia los clientes potenciales que tu negocio necesita.
Consejos para redescubrir tu nicho
- Segmenta al público: al redescubrir tu nicho, no intentes abarcar un segmento tan amplio, concéntrate en un sector que notes abandonado o que no esté lo suficientemente explotado y ofréceles lo que necesitan.
- Busca la demanda: haz un estudio de mercado profundo para identificar la edad, el seco, los intereses, nivel socioeconómico, profesión, entre otras características que pueden parecer importantes para tu negocio. Después de todo necesitarás que haya demanda en el sector que te vayas a especializar.
- Ideas reales y exitosas: mantén los pies en la tierra. Tienes que preocuparte en que tus ideas puedan llevarse a cabo de manera simple, sino se volverán irrealizables.
- Analiza la competencia: cuando ya tengas en mente tu nuevo nicho, lo mejor será investigar a la competencia, para así poderle dar un toque novedoso para diferenciarte de ellas.
- Mantente alerta: a través de redes sociales o en tus reuniones sociales, observa que problemas tienen y si puedes encontrar una idea novedosa para resolver esos problemas, esa es la menor manera para encontrar un buen nicho.
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